Belmonte de Miranda, turismo rural

Paisaje de Belmonte

NOTICIAS

02-09-2010

Belmonte da ejemplo con el lobo

Imagen de la noticia

Belmonte de Miranda quiere acabar con la leyenda negra que gira en torno al lobo ibérico. El concejo, en cuyas sierras campan a sus anchas estos cánidos, pretende inaugurar durante el primer trimestre del próximo año un centro de interpretación dedicado a la especie, así como un cercado sito a un kilómetro de la villa y en el que vivirán ocho ejemplares en régimen de seminaturalidad.

El Delegado de Gobierno, Antonio Trevín, visitó ayer las obras del futuro centro y del cercado en compañía de la Subdirectora de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Marta García; el Director General de Biodiversidad y Paisaje de la Comunidad Autónoma, José Félix García Gaona; el director del área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno, Francisco González Zapico; y el alcalde de Belmonte de Miranda, Roberto Pérez.

El proyecto, que se enmarca dentro de los planes de la Red Natura 2000, es, según Trevín, «el equipamiento más avanzado hasta el momento». «El diseño de las programaciones nos indicarán qué líneas se pueden seguir en otros lugares», subrayó el Delegado de Gobierno, el cual comentó que «de los 150 millones de euros con los que ha sido dotada la Red Natura 2000, alrededor de 10 serán destinados a actuaciones en el Principado»

Fuente: La Nueva España

<< Volver

©2010 Asociación de Turismo Rural de Belmonte de Miranda